Trabajos de más de tres mil libras en Londres

Como siempre se escuchan los comentarios que dicen que jóvenes con carreras universitarias están trabajando limpiando baños o en restaurantes de comida rápida en Londres o en el Reino Unido. Trabajar en Londres puede ser deprimente o un logro,muchos jóvenes preparados de España van en busca del trabajo de su vida y tras pocas semanas se ven frustrados trabajando en un restaurante de comida rápida. Pero no siempre es así.

Trabajos pésimos en Londres

Esto puede ser debido a dos cosas: a diferencia de otros países Europeos, el nivel de Inglés de los españoles sigue siendo bastante bajo, incluso los recién salidos de la universidad tienen muchos problemas para mantener una conversación en inglés, cuando tendría que ser fundamental tener un inglés avanzado después de acabar los estudios universitarios. En gran parte la culpa es del sistema educativo, profesores poco preparados y estudiantes poco motivados, aquí es cuando llegas al Reino Unido y te das cuenta que tu nivel de inglés deja mucho que desear.

Adaptarse a Londres

No te preocupes si eres uno de estos jóvenes, tienes que pasar por el proceso de adaptación, aprender los diferentes acentos, el inglés coloquial y dejarte llevar por el idioma, si tienes una buena base de gramática este proceso puede ser rápido, creo que si te relaciones con personas que hablan inglés, en medio o un año puedes mejorar muchísimo, tanto que estoy seguro que estarás preparado para dar el salto en una buena empresa trabajando de tu profesión.

Trabajos bien pagados en UK

No obstante, tengo que decir que conozco muchas personas, sobre todo en el sector de la sanidad, ejerciendo su profesión con un nivel de inglés bastante bajo, muchos de ellos trabajan en farmacias y hospitales de cara al público y tienen dificultades para entender y hacerse entender, pero allí están ejerciendo su profesión y cobrando un buen salario.

España es un País sin oportunidades en comparación a UK

Creo que en España sería impensable ver a un farmacéutico o auxiliar de farmacia que no habla el Español o tiene dificultades para entender a los clientes; pues bien, por bien o por mal, estas cosas pasan en Londres, así que no tengas miedo de ejercer tu profesión lo antes posible, sea cual sea tu nivel de inglés intenta homologar tus estudios lo antes posible y si el dinero y tiempo te lo permite, no te pierdas la ocasión de ejercer más estudios en el Reino Unido, será una gran contribución a tu currículo y futuro.

En Londres los títulos universitarios se valoran

A diferencia de España, en el Reino Unido los títulos universitarios están valorados y bien pagados, si tienes ganas de mejorar, seguro que este país te da la posibilidad de escalar posiciones rápidamente y tu esfuerzo se verá recompensado.

Muchos de los estudios académicos y superiores que se cursan en España, no necesitan ser convalidados, pero si quieres asegurarte, puedes consultarlo mediante el Centro informativo de reconocimiento Académico Nacional conocido como UK NARIC, ellos te informarán cuáles son las gestiones que tienes que seguir para convalidar tus estudios.

Deja un comentario