Cómo encontrar trabajo en 7 días

Londres es una ciudad muy rica, donde el dinero se mueve con rapidez de un bolsillo a otro y donde la gente gasta mucho dinero, ya sea en ropa, comida, ocio u otras muchas cosas. En las grandes avenidas siempre puedes encontrar las grandes marcas internacionales como: Mc Donalds, Burger King, KFC, Starbucks, Pret a Manger, Cafe Nero, Bershka, H&M, Primark y así un sin fin de marcas comerciales que siempre están a rebosar de consumidores, por lo que la oferta hace la demanda y la demanda hace que haya mucho movimiento laboral. Es por este motivo que encontrar trabajo en Londres es relativamente fácil, aunque cada vez un poco más difícil debido a que muchas personas como tú y como yo están emigrando para trabajar en esta gran ciudad llena de oportunidades.


Para explorar todas las oportunidades que tienes en el Reino Unido, voy a empezar por donde la mayoría de la gente empieza: esto es con los trabajos «fáciles de conseguir» en los que no necesitas un gran nivel de Inglés y donde en muchas ocasiones con un Ingles muy básico es suficiente.


Hay diferentes maneras de buscar trabajo en Londres, vía email, mediante agencia, o dejando currículos puerta a puerta, así que aquí va un poco de ayuda sobre cómo puedes empezar a buscar tu primer trabajo.

Encontrar trabajo vía Email en Londres

Como ya has visto anteriormente hay muchos buscadores de trabajo, pero las grandes marcas normalmente tienen su propio sistema de contratar personal, así que no suelen anunciarse en los buscadores web que has visto anteriormente, Te aconsejo que entres en las páginas web de estas empresas(ver las 30 mejores empresas para empezar) y empieces a enviar currículos y rellenar formularios, esta es una buena manera de encontrar trabajo sin moverte de casa, prepara un buen currículo y dedica al menos una hora al día a enviarlos y rellenar formularios que vas a encontrar en las páginas web de las empresas.

Siempre es aconsejable que orientes el currículo al puesto de trabajo que aspiras, si no tienes ninguna experiencia en el sector no te preocupes, no suele ser un problema para las grandes marcas, ya que tengas o no experiencia van a hacerte un training donde te enseñarán a hacer todas las cosas desde cero.

Enviar el Curriculum a empreses de Londres para que te entreviste

Como ya he dicho anteriormente, enviar currículos vía email o rellenar formularios online es una buena opción para encontrar trabajo, pero piensa que al igual que tú, muchísimas personas están haciendo lo mismo cada día, así que seguramente serás un email más en la bandeja de entrada.

Es por eso que te aconsejo en gran manera, entregar currículos en mano, es tan fácil como imprimir tu currículo, ir a una gran avenida repleta de tiendas y entrar una por una preguntando si tienen trabajo, en algunos lugares te dirán que envíes el currículo vía email, en otros que rellenes el formulario online y en otros te cogerán el currículo.

Lo bueno de entregar presencialmente el currículo es que puedes sacar mucha información la cual enviando emails no obtendrás, en ocasiones te vas a encontrar con españoles trabajando a los que podrás preguntar con más confianza si necesitan gente, o si saben de otros lugares con vacantes, otro buen punto es que si consigues hablar con el manager, cosa que siempre es aconsejable, será un buen comienzo y si da la casualidad que en aquel mismo momento tienen alguna plaza libre tendrás muchos más números que los que han enviado el currículo vía email.


Como he mencionado antes, el mercado laboral de Londres tiene mucho movimiento, así que a diferencia de España te vas a llevar muy buenas impresiones, las cuales te llenarán de motivación para seguir buscando y no caer en el desanimo, tu constancia tendrá resultado.


A continuación te muestro las 50 empresas con más movimiento laboral de Londres. Un lugar perfecto para empezar tu camino en la gran ciudad, cada empresa tiene su proceso de selección de personal, normalmente para enviar tu currículo tienes que entrar en la página web, ir a la pestaña de careers o work with us y rellenar un formulario o enviar tu CV en la dirección de correos que ellos te digan. Recuerda, sea cual sea tu nivel de inglés no dudes en enviar tu currículo.


El salario medio de estas empresas suele ser de unos 7 pounds la hora, no es gran cosa pero tampoco está del todo mal si es tu primer trabajo en Londres. Muchas de estas empresas también suelen pagar incentivos semanales, así que con un poco de suerte puedes llegar a cobrar 8 pounds la hora.

Encontrar empleo en Londres con una ETT

Otra buena manera de encontrar trabajo es mediante una Recrutment agencia. Estas agencias de trabajo son como las ETT que tenemos en España, por lo que es interesante que te apuntes en dos o tres si quieres tener más oportunidades. Estas agencias básicamente hacen de intermediario entre la empresa que necesita personal y tú, normalmente estas agencias tienen mucho movimiento laboral por lo que no tardan en ofrecerte algún trabajo.


Tienes que tener en cuenta que el contrato laboral lo haces con la recrutment agency, que es quien te va a pagar el salario a final de mes, este contrato entra sólo en vigor una vez has empezado a trabajar en uno de los trabajos que esta agencia te ha ofrecido y tú has aceptado, por lo que quizás estás trabajando en una tienda de ropa pero tu contrato será con la Recrutment agency (ETT).


Los contratos que estas agencias ofrecen no son gran cosa, suelen ser contratos temporales de días o pocos meses y tu contrato se puede acabar de un día para otro sin ningún aviso previo, aunque uno puede pensar que estas agencias sólo ofrecen trabajos precoces, creo que es una buena opción para empezar tu andadura en Londres, además si cumples con tu parte y trabajas bien, estas agencias suelen ser bastante eficientes por lo que no te faltará trabajo.


A continuación puedes ver las mejores agencias de trabajo que conozco, aunque en muchas te piden que rellenes un formulario online es aconsejable que pases por la agencia para que te vean en persona y hables con ellos acerca de qué trabajo te interesa, si les causas buena impresión y ven que tienes ganas de trabajar ten por seguro que pasarás por delante de otros que sólo hayan rellenado el formulario online.

Trabajar en Londres sin contrato

A ninguna empresa del Reino Unido le está permitido tener trabajadores sin contrato, pero al igual que en España, es una actividad cada vez más común, sobre todo si estás buscando trabajo en zonas no tan céntricas de Londres. Los propietarios de las empresas se ahorran un buen dinero a final de mes ya que no tienen que pagar impuestos ni el seguro por cada trabajador, este es un gran motivo por el que puedes renunciar a un trabajo sin contrato, pero otro peor es que estas empresas suelen abusar de la situación de las personas que buscan trabajo y pagan ridículos salarios, en ocasiones menos de 5 pounds la hora. Además, cabe recordar que mientras estás trabajando sin contrato no estás cotizando, otro motivo para pensárselo.



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *