Trabajar de Au pair en Londres

Creo que llegar al Reino Unido con trabajo asegurado de Au pair es muy buena opción para empezar. Los inicios siempre suelen ser duros, tienes que buscar trabajo y sabes que tarde o temprano tus ahorros se van a acabar, pero si llegas con un trabajo asegurado de Au pair, va a ser un aterrizaje perfecto para empezar tu nueva etapa, además puedes empezar a trabajar el día siguiente de tu llegada.


El Au pair no viene a ser más que un intercambio de intereses con una familia, la familia suele darte el hospedaje y la comida, además de una paga de unos 100 pounds semanales, lo bueno de este trabajo es que tienes vivienda y comida desde el primer día a cambio de invertir tus horas con uno o varios niños que tendrás que cuidar, lo cual significa que tendrás clases de Inglés gratuitas mientras trabajas.
Uno de los requisitos básicos para trabajar como Au pair es que tengas una edad comprendida entre 17 y 27 años, no hay ninguna exigencia mínima en cuanto nivel de Inglés se refiere, así que va a ser una pista de aterrizaje perfecta para empezar.


Todo pinta muy bonito hasta aquí, por eso te pido que tengas muy en cuenta los consejos que a continuación te doy: Hay que pedir toda la información posible antes de tirarse a la piscina e ir a un país desconocido con una familia desconocida, el Reino Unido es muy grande y hay muchas culturas y religiones diferentes así que antes de dar el paso, infórmate con qué tipo de familia vivirás, hay muchas cosas importantes que tienes que saber: nacionalidad de la familia, religión, cuántos niños tendrás que cuidar, cuantas horas al día cuidarás de los niños, que días a la semana tendrás libres, no te quedes corto en pedir información, eso evitará llevarte sorpresas de última hora.


Pide fotografías de la casa y la habitación en la que vas a vivir, en el Reino Unido hay casas y pisos de todo tipo, evita llevarte sorpresas desagradables.
Otra cosa muy importante es saber en qué ciudad o pueblo vas a vivir y en qué zona, hoy en día tenemos fácil valorar si nos conviene el lugar o no gracias a google maps, evita pueblos pequeños porque te será difícil hacer amigos y te puedes acabar sintiendo muy solo, si te toca vivir en una gran ciudad mira la zona, el transporte, y los alrededores.


Una buena opción antes de viajar o decidir si la familia te conviene o no, es hacer una videoconferencia mediante Skype, vas a poder ver la familia y hablar con ellos, aprovecha para preguntar todas las dudas que tengas, si no sabes inglés no te preocupes, di lo poco que sepas, piensa que tanto para ti como para ellos una imagen vale más que mil palabras.
Muchas veces, uno llega a trabajar de Au pair usando una agencia mediadora, esta agencia tiene que tener toda la información que tu requieres, así que no te quedes corto y pregunta todo lo que es importante para ti.


Conozco algunos casos en el que la persona ha llegado a una casa desconocida, en un lugar desconocido, con una familia desconocida a causa de no pedir ningún tipo de información al respecto, puedes tener la suerte que te toque una buena familia, una buena casa y una buena habitación en la que vivir, pero piensa que si caes en la familia equivocada tu experiencia se puede convertir en algo amargo.


Hay casos de familias o agencias que te prometen una cosa y después hacen otra, mira de llegar a acuerdos antes de viajar o te puedes encontrar con que te quieren las 24 horas del día con los niños o que no tengas los fines de semana libres, piensa que en la viña del señor hay de todo, algunas familias te pueden ver como una forma de ahorrar dinero así que obtener un feedback e impresiones será fundamental para decidir. Tienes que ser lo suficientemente maduro para evitar que estas cosas sucedan y marcar las pautas desde el principio y si llegas a encontrarte en un caso como este, llama a la agencia con la que contrataste este servicio y comunícales tu situación, deben tomar cartas en el asunto, hablar con la familia o ayudarte a buscar otra opción.


Hay muchas agencias intermediarias para encontrar trabajo como Au pair, muchas de ellas son de pago, pero también puedes encontrar páginas web totalmente gratuitas que se encargan de poner en contacto familias del Reino Unido con personas que como tú, están interesados en trabajar como Au pair.

(Si, decirte que yo he buscado desde España y hay mucho scammer especialmente en la web de easyaupair.com, no la recomiendo para nada, me han hecho perder el tiempo. Lo primero si las familias( quien este al otro lado) no hablan de entrevista por skype, olvidarse de esa familia. Entonces hay familias que te pagan el vuelo para venir y otras no. Las mejores y muy fiables websites son childcare.co.uk y aupairworld. )

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *